jueves, 8 de marzo de 2012

GRUPO NICA MYLA VOX

MYLA VOX FAMOSOS EN SUECIA

 Tal parece que la música del grupo nacional Myla Vox ha comenzado a impactar más allá de las fronteras nacionales. Recientemente una polémica de altas proporciones se desató en Europa en torno al reconocido festival de música Eurovision y particularmente la participación de un cantante sueco conocido como Danny Saucedo. Saucedo y sus productores fueron señalados de cometer plagio al introducir el tema, In the Club a las finales del Melodifestivalen donde cada año Suecia elige a su representante para el reconocido festival de música europeo.
 
Aparentemente, In the Club es para muchos una copia parcial del primer éxito de Myla Vox, El Club y por varias semanas esta noticia llegó a ocupar las primeras planas de numerosos periódicos y blogs en el viejo continente. Se habló de una descalificación pero a final Danny Saucedo logró participar en las finales del concurso, quedando él y su canción In the Club en segundo lugar. Esta controversial noticia, sin embargo, posicionó a los chicos de Myla Vox en la mira de muchos seguidores de música a nivel internacional y en pocos días el video de El Club había recibido miles de “hits” de todas partes del mundo. Los comentarios de la gente son mixtos, muchos apoyando las acusaciones de plagio y otros permaneciendo fieles al joven cantante sueco, cuya madre es, irónicamente, latinoamericana. El hecho es que para Myla Vox esta ha sido una noticia positiva ya que les ha generado publicidad inmediata en un sector geográfico que no anticipaban visitar tan repentinamente.

Periodistas suecos contactaron al grupo y a su representante, Gabriel Traversari, para obtener impresiones e indagar sobre una posible demanda. Traversari comentó que este es un tema delicado y que merita un estudio objetivo y altamente profesional. “Hemos analizado ambas canciones y sin duda descubrimos similitudes, particularmente en el coro y los acordes del mismo. Sin embargo esto del plagio tiene parámetros y medidas muy especificas y se debe someter a un escrutinio milimétricamente detallado. Estamos viendo esto con altos funcionarios aquí y en los Estados Unidos antes de tomar alguna decisión. Por ahora lo importante es que la música del grupo ya infiltró la comunidad europea y eso sí pretendemos maximizarlo.”

Para los integrantes del grupo esta noticia ha sido mayormente positiva. Comenta Yamir: “Al final del día nos honra saber que hemos sido tomados en cuenta y si en realidad ha habido alguna influenza nuestra en esa canción europea pues eso dice mucho de nuestro alcance y del aspecto comercial de nuestra música.” Laken opina que para ellos esta es una oportunidad vital de posicionar al grupo en mercados nuevos. “Hay que buscar el lado bueno de las cosas y si esta controversia nos genera más fans, pues mejor para nosotros. Mientras decidamos que hacer con el tema del plagio, aprovecharemos al máximo esta oportunidad publicitaria. Es más, ya estamos viendo como planificar una gira promocional por Suecia. Solo faltan los patrocinadores, y sí, esta es una invitación abierta para los que quieran apoyarnos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario